¿Cómo lo hacemos?

¿CÓMO LO HACEMOS?

Nuestro aporte no pasa únicamente por un diagnóstico descriptivo y meticuloso de problemáticas sociales, sino que se sustenta en la combinación de un abordaje territorial con un componente académico que aspira a transformar esa realidad.

Nuestro aporte no pasa únicamente por un diagnóstico descriptivo y meticuloso de problemáticas sociales, sino que se sustenta en la combinación de un abordaje territorial con un componente académico que aspira a transformar esa realidad. Así, las investigaciones que parten de las necesidades que surgen del territorio, se desarrollan siguiendo estándares científicos y académicos, para luego socializarse y ser usadas como insumo en el diseño de intervenciones.

A su vez, la implementación de dichas intervenciones en terreno genera nuevo conocimiento que permite perfeccionar o profundizar las investigaciones, llevando a mejoras e, incluso, al diseño de nuevas intervenciones. Mientras que el mundo académico forma investigadores para resolver situaciones o brindar “soluciones”, decidimos compartir nuestro rol de expertos con actores claves (operadores, vecinos, maestros, etc.) usualmente marginados de las publicaciones o el diseño de políticas sociales.