Entrega de certificados y visita de la Primera Dama de Japón a la USI

Con la presencia de la primera dama del Japón, Akie Abe, se realizó la entrega de certificados del “Proyecto de Inclusión Social y Económica de Personas con Discapacidad y Prevención de Adicciones” de la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”.

 

El 30 de noviembre a las 10.30 horas en la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (USI), se desarrolló la ceremonia que contó con la presencia de la Sra. Akie Abe, primera dama del Japón, la Sra. Jimena Bartolomé, Directora Nacional de Inclusión de la Agencia Nacional de Discapacidad por el Gobierno Argentino, la Sra. María Gabriela Sigala, esposa del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Obispo de la Diócesis de San Isidro, Mons. Oscar Ojea y el Rector de la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”, Sr. Gualberto Baistrocchi, para la entrega de Diplomas a los primeros egresados del “Proyecto de Inclusión Social y Económica de Personas con Discapacidad y Prevención de Adicciones”, en el marco de la Cooperación Técnica financiada por el Fondo Especial del Japón (JSF) y el Programa para la Reducción de la Pobreza (JPO), con asistencia técnica del BID.

Acompañaron a las autoridades antes mencionadas, el Director del Centro de Investigación y Transferencia Acompañados/USI, Sr. Ezequiel Gómez Caride, el Presidente de la Fundación del Plata, Sr. Sergio Godoy Guerrieri y miembros de la Agencia Nacional de Discapacidad, junto a sus respectivos equipos técnicos, cuyos proyectos son también financiados por la mencionada Cooperación Técnica.

Además recibieron sus diplomas los egresados de la Diplomatura en Acompañamiento Personal y Comunitario (R.R.038/17), también parte de dicho Proyecto.

El Proyecto mencionado, desarrollado por el Centro de Investigación y Transferencia Acompañados de la USI, tiene como objetivo apoyar los esfuerzos que está realizando la Fundación de Estudios Superiores Plácido Marín para mejorar la inserción social y económica de la población con discapacidad y para prevenir el desarrollo de discapacidad originada por el abuso de sustancias psicoactivas. Además de apoyar intervenciones directas de base territorial, el proyecto se propone generar aprendizajes que informen el diseño de políticas sociales dirigidas a la población con discapacidad y con consumos problemáticos.

La Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” agradece la visita de todas las autoridades, miembros de la comunidad educativa y familiares presentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *