USI junto a 70 escuelas públicas trabajando en prevención

Seguimos acompañando a escuelas a través de la Diplomatura en Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones en el Ámbito Educativo.

Esta Diplomatura responde a la necesidad de formar y acompañar a personal docente y no docente desempeñándose en escuelas de todos los niveles que trabajan con poblaciones vulnerables. Las tareas de prevención son una de las numerosas expectativas que se tiene del personal docente y no docente cuyos contenidos no están originalmente incluidos en su formación de base.
Lo novedoso de esta Diplomatura es que trabaja con un enfoque por competencias, definidas a partir de un trabajo de investigación que involucró a 30 especialistas en la temática, provenientes de diferentes disciplinas y campos de acción.

El programa provee un acompañamiento personalizado e in situ del cursante, ya que, si bien la cursada de los seminarios es presencial en la Universidad de San Isidro, los tutores visitan y acompañan en su proceso de aprendizaje a los cursantes dentro de sus ámbitos de trabajo. Además se realizan mensualmente encuentros zonales que apuntan a dejar instalada una red de escuelas que puedan seguir apoyándose en la tarea de prevención una vez finalizado el trayecto formativo. Por último, se realizan actividades de transferencia y evaluación a través del campus virtual.
La Diplomatura cuenta con los aportes y la validación de SEDRONAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *