Programas y propuestas

PROGRAMAS Y PROPUESTAS

Estás son algunas de las propuestas que llevamos adelante, siempre como resultado de procesos dialógicos con instituciones y comunidades.

  • Diplomatura en Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones en el Ámbito Educativo. Dirigida a miembros de instituciones educativas. Ya participaron 300 docentes y no docentes de 70 escuelas de gestión estatal de las localidades de San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López.
  • Diplomatura en Acompañamiento Personal y Comunitario. Dirigida a voluntarios, asistentes de comunidad, familiares de personas con discapacidad, responsables de hogares y talleres que acompañan distintas y variadas situaciones de fragilidad y vulnerabilidad social. Ya se capacitaron más de 80 operadores de trato directo.
  • Programa de Inclusión Universitaria de Jóvenes con Discapacidad Intelectual. Integrado a las carreras de grado de la Universidad de San Isidro, busca promover la formación e inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual. Participan 14 jóvenes.
  • Programa de Prevención y Cuidado en el Ámbito Laboral. Propuesta dirigida a empresas y gremios. En 2018 realizamos una experiencia con 30 delegados de 6 sindicatos de distintas ramas laborales y profesionales.
  • Investigaciones. Destinadas a producir conocimiento sobre situaciones de vulnerabilidad y detectar factores de protección en las comunidades en torno a temáticas como consumos problemáticos, violencia escolar, discapacidad, pantallas, alfabetización, etc.
  • Curso Virtual en Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones para INAP.