Inclusión Universitaria para Jóvenes con Discapacidad Intelectual

Siguen abiertas las inscripciones a los trayectos formativos para jóvenes con discapacidad intelectual en la USI. Con el objetivo de facilitar su inserción laboral, la Universidad brinda este programa en las áreas de Abogacía, Comunicación Social y, próximamente, Educación. 

 

Muchos jóvenes con discapacidad intelectual carecen de posibilidades de continuar sus trayectos formativos una vez que terminan la etapa escolar. Muchos de ellos, teniendo el potencial para seguir formándose, se integran a talleres protegidos o ambientes de trabajo, quedando excluidos del sistema educativo formal.

Como sociedad hemos crecido mucho en la toma de conciencia del valor de las personas con capacidades diferentes. El desafío actual es disponer los medios concretos para que estos derechos puedan ser ejercidos. La Universidad está generando una oportunidad para estos jóvenes, que es también una oportunidad para la construcción de una atmósfera más humana y solidaria en nuestras comunidades.

Al culminar el trayecto formativo los estudiantes obtienen las siguientes certificaciones:
-ASISTENTE UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y ORGANIZACIONES SOCIALES (para los alumnos que hubieran optado, en el sexto cuatrimestre, por materias de la Carrera de Comunicación Social).
-ASISTENTE UNIVERSITARIO EN ORGANIZACIONES JURÍDICAS Y EMPRESARIALES (para los alumnos que hubieran optado, en el sexto cuatrimestre, por materias de la Carrera de Abogacía).
-ASISTENTE UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN (para los alumnos que hubieran optado, en el sexto cuatrimestre, por materias de la Carrera de Ciencias de la Educación. Este trayecto está en proceso de aprobación).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *