Nuevo ebook: "La Fuerza de la Fragilidad. Curso de Acompañamiento Personal y Comunitario"

Presentamos nuestro último libro: “La Fuerza de la Fragilidad. Curso de Acompañamiento Personal y Comunitario”. El material de descarga gratuita sistematiza la experiencia de la Diplomatura desarrollada por Acompañados y el Centro de Espiritualidad de El Arca.

 

A partir de testimonios, contenido teórico y muchísima reflexión colectiva, este valioso material presenta un registro vivencial de la experiencia de la Diplomatura en Acompañamiento Personal y Comunitario, llevada a cabo en la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”.

La Diplomatura, que cuenta con el apoyo del BID y el Fondo Especial del Japón, está dirigida por María Luisa Malbrán, Co-fundadora de El Arca en Argentina.

Ya pasaron más de 80 personas por este programa dirigido a voluntarios, asistentes de comunidad, familiares de personas con discapacidad, responsables de hogares y talleres que acompañan distintas y variadas situaciones de fragilidad y vulnerabilidad social.

La Diplomatura promueve una resignificación de las miradas sobre la fragilidad a partir de una mirada holística sobre la persona, centrada en su dignidad, poniendo en perspectiva la diversidad de abordajes profesionales y familiares de la fragilidad y, particularmente, de la discapacidad.

Asimismo, busca visualizar la potencia transformadora del vínculo entre la persona acompañada y la persona acompañante, fomentar el  trabajo en equipo y reflexionar sobre la responsabilidad personal en los procesos de humanización de la sociedad.

Este material queda ahora disponible para todos aquellos agentes sociales que se ocupan de acompañar a las personas con discapacidad mental y otras fragilidades sociales. Puede descargarlo haciendo CLICK AQUÍ.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *