Proyecto Mateo nominado a premio UNESCO-Rey Sejong

Proyecto Mateo fue nominado por la Comisión Nacional de la UNESCO para competir por la Argentina en el Premio Internacional de Alfabetización Corea. Acompañados realiza la Evaluación de Impacto del proyecto, en cinco escuelas que atienden población vulnerable de la zona metropolitana norte.

 

Proyecto Mateo es una propuesta alfabetizadora que trabaja dentro del aula y que fue pensada especialmente para chicos que viven en contextos vulnerables. Es una planificación de actividades para toda el área de lengua y ciencias de 1° y 2° grado, y además comprende actividades que trabajan valores y habilidades socio emocionales como la empatía, el valor de la familia y el trabajo, entre otros.

Acompañados está realizando una evaluación de impacto tanto sobre los alumnos, como sus familias y docentes, lo que permitirá conocer el alcance real del proyecto y realizar los ajustes necesarios para que el modelo funcione cada vez mejor.

La propuesta ha sido seleccionada como candidata por la Argentina para el Premio Internacional Alfabetización Corea UNESCO. Hoy es una de las 62 propuestas que el jurado está analizando, entre las que seleccionará cinco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *